jueves

El Funeral

"Detengan todos los relojes, corten el telefono, que el perro no ladre con su jugoso hueso, silencien los pianos y con tampbores aturdidos saquen el ataud, permitan que sus seres queridos se acerquen.
Que los aviones sobrevuelen el lugar dejando en el cielo el mensaje : El esta muerto.
Pongan moños sobre los cuellos de las libres palomas, que los policias usen guantes negros de algodon.
El era mi norte, mi sur, mi este y oeste, mi semana laboral y mi descanso dominicial, mi mediodia, mi medianoche, mis palabras, mi cancion.
Crei que el amor seria eterno, me equivoque, las estrellas no son deseadas ahora, apagenlas todas. Empaquen la luna y desarmen al sol. Desborden el oceano y levanten los bosques, ya que nada ahora puede tener sentido."

W.H. Auden

No hay comentarios: